Por el delito de concusión, tras exigir $350 000 para la entrega de una motocicleta recuperada por hurto, un fiscal de Florencia solicitó al Juzgado Primero Penal municipal, con funciones de control de garantías, asegurar a un integrante de la Policía Nacional, como presunto responsable.

La medida cobija a Carlos Andrés Medina Morales, quien se desempeñaba en la sección de Automotores de la Policía en esa ciudad. Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 14 de mayo último, cuando la víctima denunció que Medina le habría exigido la citada suma de dinero para la devolución de la moto, que registraba una denuncia por hurto el 13 de septiembre de 2013. En abril, durante operativos adelantados por las autoridades en la capital del Caquetá, la motocicleta fue recuperada.

Carlos Andrés Medina fue capturado el este 14 de mayo en una cafetería, al frente del Comando de la Policía de Florencia. Luego de las audiencias no se allanó a los cargos y fue remitido a la cárcel penitenciaria de ésta ciudad.