La Fiscalía General de la Nación judicializó a Esneider Alfonso Durán Ríos, por su presunta participación en el hurto de 30 motocicletas y repuestos que eran transportados en un camión, en hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en zona rural de Río de Oro (Cesar).
En ese sentido, un fiscal local le imputó los delitos de hurto calificado, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, todas las conductas agravadas. En audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos y por determinación del juez fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación, se estableció que para el día de los hechos el procesado en compañía de dos personas habría interceptado el vehículo que movilizaba los elementos y obligado al conductor a continuar la marcha hasta un punto determinado, donde logró huir.
Tras recibir la alerta, unidades de la Policía Nacional activaron el plan candado y lograron ubicar el automotor hurtado en el barrio Bolívar. Durante el seguimiento, el conductor del vehículo presuntamente intentó arrollar en dos oportunidades a los uniformados, impactando una motocicleta oficial y ocasionándole daños.
En el operativo se logró la captura Durán Ríos y le fueron incautadas un arma traumática, un proveedor, 15 cartuchos para la misma, un bloqueador de señal GPS con tres antenas; y un celular de propiedad de la víctima.
MPHA/AMCJ/WLLM/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





