La Fiscalía evidenció que durante las acciones violentas el procesado habría abusado sexualmente de la mujer.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal local, judicializó ante un juez con función de control de garantías a Octavio Hurtado Waitotó, presuntamente implicado en el intento de asesinato de su compañera sentimental a quien además habría agredido sexualmente.

La fotografía está tomada en interiores. Aparece de pie Octavio Hurtado Waitotó. Usa gorra de color negro con las gafas sobre la visera. Viste con camibuso de color gris, pantalón negro y zapatos negros. Frente a él hay un servidor del CTI de la Fiscalía en acción de lectura de un documento que tiene en sus manos.

Octavio Hurtado Waitotó

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de octubre en una vivienda del barrio Meléndez de Cali (Valle del Cauca) donde la víctima fue atacada con arma cortopunzante, amenazada de muerte y, posteriormente, abusada sexualmente, al parecer, por el imputado.

Según la investigación, la mujer fue sometida por la fuerza y agredida con actos de discriminación y subyugación; así como violencia física, verbal y psicológica.

Servidores del Cuerpo técnico de investigación (CTI) capturaron a Hurtado Waitotó en el barrio San Vicente de la capital vallecaucana. Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cali imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento.

Un juez de control de garantías lo privó de la libertad en centro carcelario como medida preventiva.

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.