Los capturados, habitantes de calle, habrían atacado con arma blanca a su víctima para robarlo. 

La Fiscalía logró la judicialización de Jonathan Vargas Álzate y Gastón Andrés Noriega Buitrago, habitantes de calle por el delito de homicidio agravado señalados de atacar con arma blanca a un ciudadano en el centro de Bogotá, causándole la muerte.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo del CTI de Bogotá, habrían ocurrido el pasado 9 de octubre, en el barrio Voto Nacional de la localidad de Mártires.

 Al parecer, Vargas Álzate en compañía de Noriega Buitrago, abordaron a la víctima y lo atacaron en repetidas ocasiones con arma cortopunzante, con la intensión de hurtarle sus pertenecías.

El pasado 22 y 23 de octubre fueron capturados Vargas Álzate y Noriega Buitrago por la policía de vigilancia en la capital de la república.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado, cargo que solo fue aceptado por Vargas Álzate.

Jueces con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

La Fiscalía habla con resultados.

LMFO/ PEPC/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.