Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Fernando Kowolik Russold, conocido como El Alemán, quien estaría involucrado en el crimen de un adolescente de 14 años, en Neiva (Huila).

Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, en el barrio Oro Negro, donde el hoy procesado se encontraba hablando con la víctima. Minutos después, el joven acompañó a ‘El Alemán’ a su residencia y camino al lugar le habría disparado causándole la muerte.

Kowolik Russold fue capturado en flagrancia por patrulleros de la Policía Nacional y le fue incautada un arma de fuego con su respectiva munición.

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/JC/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.