En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, señalados como presuntos responsables de la comisión de delitos sexuales con menores de edad, en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Mario Montoya Sánchez, a quien la Fiscalía investiga por hechos ocurridos los años 2022 y 2023, en la vereda Chontaduro, jurisdicción del municipio en mención, donde, presuntamente, habría tocado las partes íntimas de una menor de edad cuando ésta tenía entre 6 y 7 años.

En la fotografía se aprecia en un pasillo, acción de caminata y con los brazos atrás, a Mario Montoya Sánchez. Viste camisa de manga corta blanca estampada, jean azul desgastado y zapatillas negó con blanco. Al lado izquierdo de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al lado derecho un uniformado de la Policía Nacional.
Mario Montoya Sánchez fue privado de la libertad como presunto responsable de haber tocado las partes íntimas de una menor, cuando ésta tenía 6 y 7 años de edad, en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

Por esos hechos la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra la cual fue materializada el pasado 13 de marzo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, y la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En otro hecho, fue judicializado Yanier Alfredo Micolta, señalado de haber tocado las partes íntimas y abusado sexualmente de una menor de 13 años. Ilícito que habría ocurrido, en varias oportunidades, entre julio y noviembre de 2023.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos adelante y esposado, a Yanier Alfredo Micolta. Viste camisa esqueleto amarilla con estampado negro en la parte abdominal, jean azul desgastado y pantuflas negras. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Yanier Alfredo Micolta habría abusado de una menor de 13 años en varias oportunidades en Jamundí (Valle del Cauca).

Personal de la Sijin de la Policía Nacional Mecal capturaron con orden judicial a Micolta, el pasado 12 de marzo y la Fiscalía le imputó los delios de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.