
Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 5 años de prisión a Enrique Horta Ovalle, responsable de talar árboles en zona rural de Florencia (Caquetá).
La Fiscalía demostró que es responsable de los delitos de deforestación, daño en los recursos naturales y ecocidio.
La investigación demostró que Horta Ovalle, el 16 de marzo de 2024, fue sorprendido en flagrancia, usando una motosierra para talar árboles en zona rural de la vereda Agua Bonita de Florencia. La actividad ilícita afectó una hectárea de terreno.
De acuerdo con informe de Corpoamazonía, se probó que el área sufrió una afectación ambiental de impacto severo por la tala de árboles, especies forestales que hacen parte de la distribución geográfica de la biodiversidad en la Amazonía.
La sentencia quedó en firme.
PAAM/LMFO/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





