Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que Jesús Abraham López Gómez, aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de una mujer registrado el 21 de octubre en Cúcuta (Norte de Santander).

Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y lo condenó a 16 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron en vía pública del barrio El Progreso frente a un establecimiento comercial. Ese día, la víctima una mujer de 27 años fue abordada por el hoy condenado, quien, luego de recibir información sobre su ubicación, la interceptó en una motocicleta y le disparó con arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.

El afectado continuará recluido en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena impuesta.

La sentencia quedo en firme.

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.