Durante la investigación se determinó que la víctima fue objeto de múltiples agresiones motivadas por su condición de género.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez mixto de Yopal (Casanare), le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado del crimen de su hijastra, una menor de edad de 16 meses.

De acuerdo con el material probatorio, el pasado 5 de febrero en una vivienda ubicada en Yopal, el hombre de 22 años habría agredido físicamente a la víctima en repetidas ocasiones. La gravedad de las lesiones causadas provocó su muerte.

La investigación estableció que la menor de edad fue víctima de un ciclo de violencia y tratos discriminatorios por parte del presunto agresor, motivados por su condición de género.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de feminicidio agravado. Cargo que no fue aceptado.

Este hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, el pasado el pasado 16 de julio en Yopal (Casanare), en cumplimiento de una orden judicial.

 

 

 

 

 

JPP/AMCJ/ FECC/EUNNA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.