El menor de edad fue atacado con arma de fuego, presuntamente, por traspasar una frontera invisible en el oriente de Cali (Valle del Cauca).
En la carrera 48ª con calle 45, del barrio Mariano Ramos de la capital Vallecaucana, la víctima salía de una fiesta y fue abordada en ese sector por un integrante de la banda delincuencial Los Pitbull.
El hombre le reclamó al menor porque estaba en el sector y, en medio de los gritos, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades. El menor fue auxiliado por varios amigos que lo trasladaron hasta el hospital Carlos Carmona donde falleció.
Por labores de vecindario, se pudo establecer que la banda delincuencial sostiene un enfrentamiento armado con la banda Los 40, que delinque en el sector donde vivía la víctima.
Ambas organizaciones delincuenciales se disputan el control del microtráfico en el barrio Mariano Ramos. La víctima no pertenecía a ningún grupo delincuencial y era sobrino de la pesista y ex representante a la Cámara, María Isabel Urrutia.
El menor era jugador de un equipo de fútbol aficionado en esta zona de la capital vallecaucana.
Los actos urgentes y la investigación preliminar fueron asumidos por la Fiscalía 69 Seccional de Cali, por el delito de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes o municiones.
JGPV/DLBM