Como Alexis Sinisterra Venté fue identificado uno de los presuntos implicados en el asesinato de un ciudadano en Buenaventura (Valle del Cauca) que fue atacado con arma de fuego en medio de un asalto registrado el pasado 18 de marzo.

En la fotografía aparece el capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional.
Alexis Sinisterra Venté fue imputado con cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

En ese sentido un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

Durante las audiencias concentradas, Sinisterra Venté no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Dorado donde un ciudadano fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima se resistió al robo y fue impactado con arma de fuego muriendo en el lugar de los hechos.

Actividades investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) como declaraciones y reconocimientos fotográficos permitieron identificar a Sinisterra Venté como el parrillero que se habría movilizado en la motocicleta.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional cuando transitaba por un sector comercial de Buenaventura.

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/AICR/DSV/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.