Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que Joiner Alquiber Cabrera Motta aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de tres moto trabajadores en hechos ocurridos entre el 7 y el 11 de mayo de 2025 San Vicente del Caguán (Caquetá).
Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y lo condenó a 38 años y 7 meses de prisión, por los delitos secuestro y homicidio, las dos conductas agravadas, además de hurto calificado.
La Fiscalía demostró que el hombre de 25 años mediante engaños contactó en diferentes momentos a tres hombres, entre ellos, a un adulto mayor, dedicados al oficio de mototaxismo a quienes retuvo en una vivienda, los ató de pies y manos, y los atacó con arma cortopunzante.
Tras causarles la muerte a las víctimas las despojaba de sus pertenencias como las motocicletas, dinero en efectivo y celulares, hurtos que ascendieron a más de 30.000.000 de pesos.
La investigación estableció que el condenado seleccionaba a las víctimas identificando que las motocicletas que conducían estuvieran en buen estado y que no lo superaran en fortaleza física para así poderlas atacar fácilmente.
Fue así como abordó a los conductores en diferentes puntos del municipio interesándose falsamente en sus servicios, para posteriormente conducirlos a la vivienda ubicada en el barrio Bellavista donde los asesinó.
La decisión quedó en firme.
PAAM/AMCJ/EMV/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





