El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de un hombre, de 49 años, por su presunta responsabilidad en el crimen de su esposa en medio de una discusión.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cauca le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos se registraron el 29 de septiembre de 2024 en una vivienda del barrio Olaya Herrera de Santander de Quilichao, norte del Cauca, allí el hombre ingresó al inmueble donde se encontraba la víctima y en medio de una fuerte discusión la habría atacado con un arma cortopunzante causándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional y soldados del Ejército capturaron al hombre cuando se movilizaba por un sector del barrio Olaya Herrera, en cumplimiento de una orden judicial
JGPV/CJGB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.