Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Séptimo de Control de Garantías de la capital de Caldas aseguró al ex gerente de la Sociedad Manizales Segura, Ariosto Montoya Sierra, por presuntas irregularidades en la ejecución de varios contratos de la mencionada entidad, creada por la Alcaldía para administrar los recursos obtenidos por el cobro del impuesto de seguridad en la ciudad.

En la investigación, la Fiscalía estableció que, en el 2006, la administración de la Sociedad Manizales Segura efectuó gastos injustificados que no guardaban relación con su objetivo, que era invertir en sistemas de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por esos hechos, Montoya Sierra fue asegurado por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

En la misma audiencia, el fiscal del caso imputó cargos contra otras 19 personas y solicitó la imposición de una medida de aseguramiento para seis de ellas, pero el Juez se abstuvo de afectarlos con la medida. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos formulados en su contra.

La Fiscalía apeló la decisión del Juez de no imponer medida de aseguramiento para seis de los investigados.