Por hechos y en audiencias diferentes, tres miembros de la Policía Nacional, adscritos a Buenaventura (Valle del Cauca), fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, como presuntos responsables del delito de concusión.
En uno de los casos, dos policiales fueron capturados por el Grupo Gaula, señalados de constreñir al administrador de un almacén, de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.
La Fiscalía y la Policía Judicial recaudaron 37 elementos materiales probatorios, con los cuales fue posible que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes de captura, en contra de Oscar Fabián Bertel Pérez y Andrés Felipe Vergara Gutiérrez, adscritos al Cuadrante Dos de la Policía Nacional, en Buenaventura (Valle del Cauca).
En un segundo caso, fue capturado con orden judicial, el patrullero de la Policía Vladimir Martínez Rojas, señalado de exigir 4 millones de pesos a un detenido para, supuestamente, cambiar el informe pericial de un arma de una munición.
Por determinación de los jueces, los tres imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM