Con medida de aseguramiento privativa de la libertad, fue cobijado Rubén Darío Herrera Romero, funcionario de la Fiscalía General de la Nación, quien habría exigido dinero para cambiar la detención intramuros de un detenido por domiciliaria, en Cali (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, Herrera Romero, quien laboraba en la ventanilla única de la Sede de San Francisco, habría ofrecido conseguir el traslado de centro de reclusión a detención domiciliaria, a una persona que fue privada de la libertad en el año 2011, para lo cual pidió supuestamente 80 millones de pesos.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali capturaron a Herrera Romero, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de esta ciudad.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión, el cual no fue aceptado por el servidor público, quien deberá cumplir la medida en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM





