Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia condenó a 5 años de prisión a Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias La Negra o La Jefa, y a Lady Johana Guzmán Soto, alias Carolina, por su colaboración en el área financiera a la organización delincuencial Clan Úsuga.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias La Negra, cuñada de alias Otoniel ─cabecilla del Clan Úsuga─, era la encargada del manejo de las finanzas de dicha estructura criminal, mientras que alias Carolina, secretaria de Madrid Benjumea, era responsable de la administración del dinero y los bienes en Medellín y Antioquia.

Las condenadas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias El Pastor  y alias El Obispo, quienes al parecer usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

Madrid Benjumea y Guzmán Soto preacordaron con la Fiscalía por  el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

NAMT/KYBR