Por causarle la muerte a una niña de 12 años en medio de un ataque sicarial alias Chango deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario
Barrancabermeja (Santander)
Boletín 55254
El ataque armado también dejó dos personas heridas, entre ellas la madre de la menor de edad.
Carlos Andrés Quintero Ovalle, alias Chango, sería el presunto responsable de ocasionarle la muerte a una niña de 12 años.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del presunto responsable de ocasionarle la muerte a una niña de 12 años, durante un ataque sicarial ocurrido la noche del pasado 31 de enero, en un establecimiento de comercio de Aguachica (Cesar).
El señalado agresor, identificado como Carlos Andrés Quintero Ovalle, alias Chango, habría descendido de una motocicleta, acercado a un puesto de comidas rápidas y disparado de manera indiscriminada en contra de un hombre que departía en el lugar. En medio del ataque armado uno de los proyectiles impactó a la menor de edad y a su mamá, que realizaban un pedido; y a otra persona.
Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial; sin embargo, la niña murió producto de las heridas recibidas.
En atención a los elementos materiales probatorios obtenidos en su contra, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar capturaron a alias Chango en Aguachica. Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/JARG/FT/FPWL/DSMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.