Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra los presuntos responsables del crimen de dos ciudadanos, ocurridos en hechos diferentes, en Garzón y Guadalupe (Huila).
Se trata de Luis Andrés Calderón Castaño, alias El Mono, quien fue capturado en Altamira (Huila) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, mientras que, Jhon Anderson Pineda Motta se entregó a las autoridades de manera voluntaria.
Un fiscal de la Seccional Huila, les formuló imputación, según su responsabilidad individual, por los delitos de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer caso ocurrió el pasado 2 de febrero, en el barrio Julio Bahamón de Garzón. ‘El Mono’, en compañía de otras personas, llegó hasta una vivienda donde se encontraba la víctima, allí, se presentó una discusión y le habría disparado varias veces.

El afectado fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. El procesado no aceptó los cargos.
Entre tanto, Pineda Motta aceptó su responsabilidad en la muerte de un ciudadano dentro de un establecimiento comercial en la vereda Miraflores, zona rural de Guadalupe (Huila), en mayo pasado. Presuntamente, este hombre atacó a la víctima con arma cortopunzante, quien falleció minutos después, cuando fue llevado hasta el hospital municipal.

WAGG/LMFO/AMCJ/JEP/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.