Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos presuntos agresores sexuales, en hechos diferentes registrados en Mocoa (Putumayo).
Una fiscal de la Seccional Putumayo les imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron cargos.
El primer hecho ocurrió en 2022, en los barrios La Loma y Villanueva, donde el presunto agresor sometió a tocamientos de índole sexual a su hijastra, de 10 años, durante la celebración del cumpleaños de la abuela. Además, la habría atacado cuando se quedaba a su cargo.

El agresor, al parecer, amedrentó a la víctima con hacerle daño a su familia si contaba algo de lo sucedido.
De otra parte, fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente a una menor de edad de 7 años. Los hechos se presentaron en enero de 2025, en la vereda El Pepino. El procesado quien era amigo de la familia, al parecer, aprovechó que la niña se encontraba al cuidado de su abuela.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, hicieron efectivas las órdenes de captura contra estos hombres.
WAGG/LMFO/AMCJ/NYLR/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.