Los procesados habrían atacado a la uniformada cuando atendía un requerimiento ciudadano.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Dayan Luis López Banguera y Carlos Manuel Martínez Ramos como posibles responsables del delito de violencia contra servidor público.
Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 23 de febrero los procesados, habrían agredido a una patrullera de la Policía Nacional, quien atendía un llamado de la comunidad por un posible caso de violencia intrafamiliar en el barrio San Pedro en Suba, en el norte de Bogotá.
Cámaras de seguridad y testigos presenciales dan cuenta de que Dayan Luis López Banguera habría agredido verbalmente a la uniformada, mientras que Carlos Manuel Martínez presuntamente la golpeó en varias oportunidades.
La integrante de la Policía recibió una incapacidad de siete días por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo imputado por la Fiscalía y el juez determinó que Martínez Ramos deberá cumplir una medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que López Banguera continuará vinculado a la investigación.
LMBG/AMCJ/MCAR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.