La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en las agresiones a su excompañera sentimental en hechos registrados entre 2020 y 2026 en Buenaventura (Valle del Cauca). 
 
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. En las audiencias concentradas no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario. 
 
Según el proceso, el ciclo de violencia contra su excompañera sentimental se inició el 13 de agosto de 2020, cuando el imputado la habría agredido físicamente, en un sector del barrio Los Pinos, luego de que la víctima le solicitara responder por la cuota alimentaria de su hija menor de edad. 
 
Las agresiones se repitieron en dos ocasiones en diciembre de 2025, cuando el hombre, presuntamente, llegó a la casa de la víctima y la golpeó y amenazó de muerte, si continuaban las exigencias de la cuota alimentaria. 
 
La última agresión se presentó el pasado 14 de enero, cuando el procesado abordó a su expareja y le exigió la entrega de su hija para llevársela a su casa. Este día le habría propinado dos heridas con un arma cortopunzante y huyó. 
 
El procesado fue capturado el pasado 5 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cumplimiento de una orden judicial. 
 
JGPV/AICR/DSV/AMCJ/ 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.