La organización criminal utilizaba menores para la distribución de los estupefacientes.

La Fiscalía imputará cargos contra 20 personas capturadas este martes 14 de febrero en el municipio de Don Matías (Antioquia) por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, como presuntas responsables de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores en actividades delincuenciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Antioquia, los aprehendidos hacen parte de la banda delincuencial Los Gatos que se encarga de la distribución de estupefacientes en varias poblaciones del departamento y estarían al mando de la estructura criminal conocida como Los Pachelly.

Luego de varios meses de investigaciones y seguimientos, se detectó que la banda criminal usaba un abonado celular para la venta de  su mercancía ilegal con supuestos productos de panadería. Cocaína, bazuco y marihuana eran comercialializadas con palabras claves como “panes, roscones o bizcochos”.

Los investigadores lograron establecer que por el negocio del microtráfico, los presuntos delincuentes obtienen ganancias anuales superiores a los 420 millones de pesos.

 

 

LFML/DLBM