El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar (Cesar), condenó al Subintendente de la Policía J.C.G.T, a la pena de 27.9 años, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales abusivos agravados, en concurso con incesto con circunstancias de mayor punibilidad.
El suboficial había sido condenado en junio de 2014 por parte de la misma judicatura, al considerar que la Fiscalía 13 Seccional Caivas de la capital del Cesar, había demostrado su autoría en los delitos mencionados de los cuales fue víctima su propia hija.
La investigación fue motivada por la denuncia interpuesta por la mamá de la niña en octubre de 2011, cuando la víctima que para la época de los hechos tenía 11 años, se cortó su larga cabellera y escribió en todo su cuerpo que su progenitor abusaba de ella, siendo esta la única manera de manifestar lo que le ocurría.
El uniformado quien se había separado de la progenitora de la menor y ya había formado un nuevo hogar, aprovechaba las visitas que le hacía su hija en su residencia para accederla. El acceso se dio entre marzo y octubre de ese año.
Desde el 21 de octubre de 2011 el policial se encuentra detenido y actualmente purga su pena en la cárcel de Valledupar.
PAAM/DLBM