La Fiscalía calificó como maniobra dilatoria la petición de la defensa del exalcalde Samuel Moreno Rojas, que le solicitó a la jueza 11 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, que decrete la nulidad del proceso que se sigue contra el exfuncionario, al que se investiga por su presunta participación en los contratos irregulares de obras en Bogotá.
La defensa del exalcalde consideró que todas las actuaciones del fiscal de apoyo son irregulares, atacan el debido proceso y van en contravía de las normas establecidas, ya que para ello existe un fiscal titular, el cual debe actuar siempre en el estrado.
El fiscal auxiliar del caso pidió a la jueza no conceder esa solicitud porque siempre la Fiscalía ha sido transparente y ceñida al debido proceso.
El funcionario señaló que la petición no procede desde ningún punto de vista, ya que hay respaldo legal y constitucional para demostrar que sus actuaciones como fiscal de apoyo han sido designadas directamente por resolución emitida por el Fiscal General de la Nación.
Indico que se desconoce el porqué hasta ahora la defensa hace un pronunciamiento de tal magnitud y calificó la petición como una maniobra desleal que busca solo dilatar el proceso.
En desarrollo de una audiencia preparatoria, la petición de la defensa del exalcalde fue rechazada por el delegado del Ministerio Publico, al igual que por la defensa del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
El próximo 17 de julio, la Jueza dará a conocer su decisión sobre esta petición de la defensa de Moreno.





