El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de un pastor de una iglesia que habría agredido sexualmente a una menor de edad en la vereda Costa Rica de Ginebra (Valle del Cauca).
Por estos hechos, un fiscal seccional en Buga le imputó el delito de acto sexual violento agravado. En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, cuando el presunto agresor, aprovechando la confianza de la familia, llevó a un menor de edad a su casa, para ofrecerle una supuesta orientación espiritual y preparar un ayuno.
El hombre habría aprovechado la situación para atacar a la víctima, sometiéndola a tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de integrantes de la Policía de Vigilancia capturaron al hombre el pasado 26 de junio en vía pública del casco urbano de Ginebra.
JGPV/AMCJ/AICR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.