Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Stella Chavarro Olaya y Javier Arias Sotelo, alias El Enano,  presuntos responsables de retener a dos ciudadanos en Pitalito (Huila) y cobrar a sus familiares dinero a cambio de su liberación.

En la foto aparece los dos capturados de frente y custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional. En la foto también aparece una mesa con los elementos que les incautaron durante el operativo de captura. 
La Fiscalía evidenció que mediante llamadas telefónicas, presuntamente les exigieron a los familiares el dinero para la liberación y, además, debían entregarles elementos de valor.

Un fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, en la vereda El Paraíso La Palma, en zona rural de Pitalito. Al parecer, Chavarro Olaya y Arias Sotelo llegaron hasta la vivienda de las víctimas y con armas de fuego los amedrantaron, reteniéndolos al interior de la residencia.

La Fiscalía evidenció que mediante llamadas telefónicas, presuntamente les exigieron a los familiares el dinero para la liberación y, además, debían entregarles elementos de valor, los cuales fueron sacados y transportados en un vehículo.

La pareja fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, mientras se disponían a recibir el dinero exigido. Durante el operativo se incautó una motocicleta, celulares, un arma de fuego y un computador.

WAGG/LMFO/AMCJ/GV/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.