Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta condenó a una pareja de esposos a 33 años y 4 meses de prisión por la muerte de su hija de un año de edad.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la investigación de este homicidio ocurrido el 7 de enero de 2012, cuando la madre llegó al servicio de urgencias de la Clínica San José de la capital norte santandereana, con su hija inconsciente asegurando que se había caído de la cama; sin embargo, tras los informes periciales se concluyó que fue una muerte violenta causada por un tercero.
La Fiscalía Séptima Seccional de Cúcuta presentó toda las pruebas en las que se daba cuenta del maltrato del que fue víctima la menor, quien presentaba 16 fracturas en las costillas, el hígado y el bazo estallados y múltiples hematomas en todo el cuerpo. Por eso, el ente acusador argumentó que los padres no cumplieron con su deber como garantes en el cuidado y protección de la niña.
Los condenados José Alexander Szenfeld Alarcón y Luz Mary Pico Castellanos, permanecerán recluidos en la Cárcel Modelo y de Mujeres de Cúcuta, respectivamente.