Por petición de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento, en contra de una pareja por el delito de receptación, en Cajibío (Cauca).
Con la investigación que duró tres meses, adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, se estableció la existencia de una banda denominada Casas Bajas, dedicada al hurto de vehículos y autopartes, así como la extorsión o ‘rescate’ de algunos vehículos hurtados, en la vía Panamericana y en Popayán (Cauca).
En diligencias judiciales de allanamiento y registro, realizadas en la vereda San Gabriel, jurisdicción de Cajibío (Cauca), el CTI capturó en flagrancia a Etelmina Mosquera Mosquera y Manuel Bolívar Mosquera Mosquera. Asimismo, se recuperó una camioneta de placa HMD-845 hurtada el 25 de agosto último y un automóvil de placa BYS-150, hurtado el 16 de marzo último.
También se recuperaron partes de vehículos como sillas, parabrisas, puertas, farolas, cinturones de seguridad, llantas, capós, espejos de motocicletas y automóviles y herramientas varias.
Por determinación del juez, Etelmina Mosquera Mosquera debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia; entre tanto, Manuel Bolívar Mosquera Mosquera fue trasladado a un centro asistencial, pero hará efectiva la medida en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM