Una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró la condena a 17 años de prisión contra un hombre de 50 años por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y heterogéneo agravado por tratarse del padre biológico de una de las víctimas.
El ya condenado sin derecho a rebajas ni subrogados penales fue detenido en noviembre del año pasado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) mediante orden judicial emanada por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos a partir del año 2006, tiempo desde el cual tocó de manera indebida y abuso sexualmente de su hijastra de 12 años en zona rural de Balboa (Risaralda), cuando salía a hacer mercado.
Posteriormente se trasladaron a vivir a Pereira en donde quiso continuar con los ataques sexuales, pero ya contando con 17 años y consciente de las cosas, la joven no accedió pese a las amenazas del padrastro quien la retó entonces para que se fuera de la casa, y así lo hizo.
Sin embargo, el calvario lo seguiría viviendo su hermana de 11 años a quien empezó a hacerle lo mismo en el año 2009 hasta el año 2013. El condenado igualmente la llevaba todos los sábados a mercar, pero antes de llegar al establecimiento, la ingresaba a una zona boscosa en el punto conocido como Guaduales de Canaán y allí abusaba de ella.
Cansada de la situación decidió contarle a su madre y formularon la denuncia. Cuando la progenitora le reclamó, lo negó todo y se fue de la casa, y sólo volvieron a saber de él el día de su detención cuando ante el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital risaraldense, aceptó los cargos imputados.
PAAM/DLBM