Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Belén de Umbría (Risaralda), con funciones de Control de Garantías, Jhon Fredy Ortíz Giraldo aceptó su responsabilidad en el homicidio agravado de sus dos hijastros de 8 y 13 años de edad.

Por solicitud de la Fiscalía el Juez aseguró tanto a ese procesado como a Martha Luz Echeverry Echeverry, madre de los menores, quien no se allanó a los cargos que en calidad de coautora le fueron imputados.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril último en el corregimiento San Antonio del Chamí, municipio de Mistrató (Risaralda), donde Ortíz Giraldo golpeó con arma contundente al niño de ocho años e hirió con un machete hasta asesinarlo. Luego arrojó el cuerpo al río San Juan que pasa por esa localidad.

Posteriormente, la hermanita del niño fue violada y degollada. Su cadáver también fue arrojado al mencionado río.

Para no despertar sospechas Ortiz Giraldo reportó a las autoridades la desaparición de los pequeños. Sin embargo, testimonios de vecinos permitieron a los funcionarios judiciales encaminar adecuadamente sus investigaciones.

Los imputados fueron aprehendidos por la Sijin este martes en Belén de Umbría y están recluidos en establecimiento carcelario.