Con esta captura, ya son 11 las personas judicializadas por este hecho delictivo.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilfrido Adrián Cervantes Peinado, quien habría participado en el hurto a una reconocida joyería de la capital santandereana, ocurrido el 23 de julio de 2024 en dicha ciudad.

Según la investigación, Cervantes Peinado sería la persona que ingresó al establecimiento comercial vistiendo un uniforme de una reconocida empresa de mensajería, para distraer a las autoridades y a las víctimas del delito.

El procesado fue imputado con delitos de: hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias a los cuales no se allanó.

El hoy asegurado fue capturado por orden judicial en Curumaní (Cesar) por la Policía Nacional.

Por estos hechos, y debido al trabajo coordinado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han sido condenadas 9 personas a penas de entre 10 y 11 años de prisión. Además, la semana pasada, fue judicializado un subintendente de la Policía.

DRA/MAGA/ON/DSS/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.