Julio César Córdoba Córdoba, presunto integrante de la banda criminal Los Norteños o Arimalos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, como presunto responsable del desplazamiento y el hurto de bienes a Juan Candelario Córdoba Mosquera.

El 8 de julio de 2016, a las 11:30 de la noche, en el barrio El Reposo 2 de la capital chocoana, cuando la víctima estaba en su casa llegó un grupo de más de 10 hombres y le gritaban que su hijastro, el policía, había herido a uno  del grupo.

Los hombres forzaron la puerta, entraron al inmueble de Córdoba Mosquera, sacaron dos motocicletas y las incineraron.

La víctima logró salir por la puerta trasera y esconderse. Al no encontrar a nadie en la vivienda, los victimarios gritaban que tenía plazo hasta el día siguiente para desocupar la casa o de lo contrario atentarían contra su vida. Por eso, Córdoba Mosquera abandonó el sector.

El imputado no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y daño en bien ajeno.

Por estos hechos están acusados Miguel Enrique Mena Mena, alias Miguelito; Edgar Jhany Perea Mosquera, alias Dolia, y Dalyn Aldain Murillo Rentería, alias Aldain.

 

NAMT / AAEA