La Jueza 29 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó otra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jesús Alberto Martínez Durán, uno de los llamados falsos testigos en el caso Colmenares.
Actualmente, a Martínez lo investigan por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.
El fiscal del caso señaló que Martínez Durán, tildado como falso testigo en el proceso Colmenares, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de octubre del 2008, cuando un primo suyo le permitió habitar en la casa de la calle 133 con carrera 58 de Bogotá.
Por razones de trabajo, el propietario del predio dejó su residencia al cuidado de su familiar, quien aprovechando la situación vendió un automóvil y sustrajo dos computadores, relojes, celulares y otros elementos valorados por la victimas en más de 30 millones de pesos.
Tras averiguar por su automotor, las autoridades le confirmaron la venta del vehículo, el cual había sido obtenido por un concesionario que lo negocio con otra persona.
Durante la audiencia pública, el imputado no aceptó los cargos y fue de nuevo recluido en la cárcel Nacional La Modelo.