Más de cinco kilos de estupefacientes, 43 teléfonos celulares, entre otros elementos ilícitos fueron encontrados en escondites improvisados al interior de las celdas.

Como parte del plan de priorización  para fortalecer las acciones investigativas y judiciales en Cundinamarca, especialmente en la Provincia del Alto Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron una ofensiva contra la criminalidad en el centro penitenciario y carcelario El Diamante, ubicado en Girardot (Cundinamarca).

Al interior de las celdas, los servidores encontraron caletas improvisadas en paredes, colchones, baldosas e incluso dentro de libros, donde aparentemente, los reclusos habrían ocultado estupefacientes, celulares, elementos de conexión y objetos cortopunzantes.

En total fueron incautados más de cinco kilos de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína; así como licor y 400 cajetillas de cigarrillos.

Además, los uniformados encontraron 43 equipos celulares y 12 cuadernos con apuntes de contabilidad, que dan indicios de posibles extorsiones dentro del establecimiento carcelario.

Ante un juez de control garantías, una fiscal Unidad Especializada Estructura De Apoyo (EDA) adscrita a la Seccional Cundinamarca obtuvo el aval de la legalización para los elementos incautados en las diligencias.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

LMBG/MG/CMSV/SFC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004