Dos presuntos abusadores de menores fueron judicializados. Se puedo establecer que los responsables son cercanos al entorno familiar de las víctimas.
Las estrategias definidas por la Seccional Amazonas de la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia a dos personas, presuntamente, involucradas en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en Leticia (Amazonas). La contundencia del material probatorio aportado permitió que los procesados fueran enviados a prisión.
Agresión contra un sobrino
Un fiscal de la Seccional Amazonas presentó ante un juez de control de garantías de Leticia a un hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrino, de 11 años. El niño, además habría sido sometido a vejámenes sexuales en su ligar de residencia. Muchos de estos hechos se presentaron en 2016. El posible responsable fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Cargo al que no se allanó.
Hombre señalado de acto sexual con menor de 14 años
Luis Elvis Coello Fernández fue denunciado por la madre de una menor de 4 años porque, al parecer, el 27 septiembre de 2022 el hombre habría sometió a tocamientos de índole sexual a la niña. Estos hechos, se habrían presentado en la comunidad indígena Ticoya en Puerto Nariño. (Amazonas).
Por estos hechos el hombre fue capturado y presentando ante el juez de control de garantías de Leticia. La Fiscalía el imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El hombre no aceptó los cargos. El juez consideró necesario que el hombre fuera enviado a prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/MAGA/DOPM/SA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.