Fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) aportaron pruebas que permitieron que jueces de control de garantías, en distintos procesos, impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos abusadores sexuales.

Las decisiones judiciales afectaron a dos tíos, un padre de familia y dos padrastros; a quienes les fueron imputados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.

Los hechos materia de investigación se registraron en el corregimiento de Bayunca, en el municipio de Clemencia (Bolívar) y en los barrios San Fernando, El Reposo y Nelson Mandela de Cartagena.

En esos lugares, los ahora procesados, al parecer, aprovechaban la cercanía y confianza que tenían con sus víctimas para agredirlas sexualmente.

En uno de los casos, la víctima, de 5 años, fue presuntamente accedida carnalmente por su tío. En los otros procesos, menores, de 12 y 13 años, fueron objeto de tocamientos en sus partes íntimas por sus allegados.

Estos hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.

Ninguno aceptó su responsabilidad de los delitos imputados por la Fiscalía.

MEVA/LMFO/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.