En una ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, un fiscal adscrito a la Seccional Huila logró que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que estarían involucrados en hurtos en el municipio de Garzón (Huila).

Uno de los casos ocurrió el pasado 10 de abril en la vereda El Vergel, donde Sergio Alonso Mejía Méndez fue capturado por la Policía Nacional gracias al aviso de la comunidad. Durante los operativos al hombre le fue decomisada una guadaña y una máquina de coser, valorados en  2’300.000 pesos, y que habría hurtado a un comerciante.

El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía y se observan los elementos incautados.
Durante los operativos, a Sergio Alonso Mejía Méndez le fue decomisada una guadaña y una máquina de coser.

De otra parte, el pasado 18 de abril, en el barrio El Centro, Jhon Jader Conde Pachón habría hurtado en un establecimiento comercial un computador portátil, accesorios, tres celulares, cuatro bafles y dos linternas, los cuales le fueron incautados y que tendrían un valor aproximado de 8 millones de pesos.

 El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía y se observan los elementos incautados.
La mercancía que habría hurtado Jhon Jader Conde Pachón de un establecimiento comercial, tendría un valor aproximado de 8 millones de pesos.

Por último, la Fiscalía judicializó a Luis Carlos Muñoz Bejarano, presunto implicado en el hurto de dos celulares, joyas y un bolso a una persona que se encontraba a la espera de un servicio de transporte público. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023 en el barrio La Gaitana. El valor de los bienes ascendería a los 12 millones de pesos.

 El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía.
Luis Carlos Muñoz Bejarano al parecer, hurto dos celulares, joyas y un bolso, bienes que, ascenderían a las 12 millones de pesos.
La Fiscalía imputó a estas tres personas, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y hurto calificado agravado. Ninguno aceptó los cargos en su contra.
Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

WAGG/LMFO/CFG/JCO/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.