La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles que pertenecerían a un señalado traficante internacional de drogas sintéticas.

Bienes cobijados con medidas cautelares de embargo y secuestro que pertenecerían a Cristhian Adrián Hidalgo Cueto.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas en los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado de Cali (Valle del Cauca).

Las labores de policía judicial dan cuenta de Cristhian Adrián Hidalgo Cueto sería el titular de los bienes y los habría adquirido con dineros producto de la venta de estupefacientes.

Este hombre fue capturado el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país. También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina. En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Las propiedades afectadas con medidas cautelares, cuyo valor superaría los $250’000.000, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/PSY/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.