El Juez 21 Penal Municipal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de ocho personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo de dos comerciantes de esta ciudad.
Los procesados, supuestamente, plagiaron a dos comerciantes a quienes les exigieron 180 millones de pesos a cambio de no ser asesinados. A las víctimas durante el cautiverio les hurtaron joyas y dinero.
En el operativo de rescate efectuado en una vivienda del barrio Mariano Ramos de esta ciudad, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes y licor adulterado.
La Fiscalía en la audiencia de rigor imputó cargos por secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes, y ejercicio ilícito de actividad monopolística.
Por determinación del juez los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios de Cali y Jamundí (Valle).
Los afectados con la medida privativa de libertad son: Marco Tulio Moncada Duque, Johan Osorio álvarez, Diomedes Torres Torres, Luis ángel Restrepo Herrera, Eider Ayala Torres, Helmer José Ayala Torres, Diana Patricia Ossa Cadavid y Yimmy García Gómez.