Ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación presentó a ocho personas de entre 20 y 31 años, quienes fueron sorprendidos en una reunión portando armas de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Yorman Andrés Segura Rivas, Luis Ángel Olaya Camacho, Óscar Iván Tabares Correa, Víctor Manuel Álvarez Chicue, Christian Andrés Avila Quintero, Juan David Beltrán Valencia, Geovanni Murillo Murillo y Brayan Valencia Ibarbi.
Un fiscal de la Seccional Cali imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, agravado. Además, les fue imputado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Los hoy imputados fueron capturados el pasado 6 de octubre por personas de la Sijín en un establecimiento comercial del barrio Zamorano de Palmira. En el lugar se encontró un fusil calibre 5,56; 5 pistolas, 1 revolver, 8 proveedores, 104 cartuchos de diferente calibre, 2 motocicletas, 1 vehículo, 7 celulares y 1 maleta en cuyo interior hallaron 5 chaquetas, 5 gorras, 5 porta carnet y cintas con logos de la Policía Nacional.
Por decisión judicial los presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.