Por solicitud de un fiscal seccional de Cali, un Juez de Control de Garantías de esa ciudad aseguró a ocho personas, señaladas de integrar la banda delictiva ‘Los Culebros’ que habría cometido en los últimos meses más de 150 atracos en el centro de la capital del Valle.

De acuerdo con la investigación, los asegurados abordaban a sus víctimas en la vía pública y luego de intimidarlas con armas blancas o de fuego hurtaban sus pertenencias.

La captura de los ahora asegurados fue realizada por agentes del CTI y de la Sijín que asociaron más de 150 denuncias recepcionadas por la Fiscalía en las que coincidían la descripción de los hechos y de los agresores.

Los detenidos fueron identificados como: Andrés Felipe Ortiz Perdomo, alias ‘El Brujo’, Albert Leandro Lasso Caicedo, Tomás Joaquín Caicedo, Alberto Javier Viveros, alias ‘Pichi’, Andrés David Palacios Viáfara, Arley Amú Ramírez, alias ‘Huevo’, William Ernesto Labio Flórez, alias ‘Labio’, y Héctor David Rada, alias ‘El Mudo’.

Todos fueron asegurados como presuntos responsables de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y constreñimiento ilegal. Fueron remitidos a la cárcel de Villahermosa, en Cali.