El Juzgado 1° Promiscuo del Circuito de Corozal (Sucre) profirió sentencia condenatoria de 8 años de prisión por el delito de acceso carnal violento contra Rodrigo Manuel Cabrera Pérez.

La investigación fue adelantada por una Fiscalía Seccional de Sincelejo (Sucre) que señaló que el 8 de octubre de 2012 fue puesta una denuncia en la Estación de Policía del municipio sucreño por parte del compañero sentimental de la víctima, quien aseguraba que se la habían llevado dos sujetos a la fuerza y la habían internado en una zona boscosa.

Al llegar al lugar descrito, los policías encontraron a un ciudadano que manifestó que escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio. Inmediatamente inició la búsqueda encontrándose en un callejón oscuro a la víctima y a un hombre agrediéndola sexualmente. Se trataba de Germán José Piña Castilla, quien fue detenido en flagrancia.

Minutos después se presentó otro hombre en las instalaciones policiales identificándose como Cabrera Pérez quien con palabras textuales dijo haber participado en las agresiones físicas y sexuales cometidas contra la víctima que fue trasladada hasta el centro de salud de ese municipio pero por la gravedad de sus lesiones la remitieron al hospital de Corozal.

Durante las audiencias de control de garantías, Piña Castilla no aceptó los cargos,  mientras que Cabrera Pérez, sí. Por ello se dio una ruptura en la unidad procesal y el primero se encuentra enfrentándose a juicio por el mismo delito.

 

PAAM / AAEA