Por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Óscar Mario Galvis Agudelo, alias Pantera, cabecilla de la banda criminal Los Urabeños.
Galvis Agudelo fue recapturado este martes por la Policía Nacional en la vereda El Guadual del municipio de Arboletes (Antioquia), donde se recuperaba de heridas por arma de fuego recibidas durante una fuga que protagonizó el 5 de julio de este año, en el también municipio antioqueño de Tarazá. Durante su evasión hombres armados lesionaron a cinco miembros del Inpec y les hurtaron el armamento de dotación.
Al momento de su recaptura alias Pantera se identificó como Carlos Mario López Guzmán, y le fue incautada una pistola Smith & Wesson calibre punto 40, de uso restringido, con 45 cartuchos para la misma.
El procesado ya fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y tiene otros procesos pendientes por los punibles homicidio y fuga de presos.