Inicio Noticias Nuevo equipo de directores de la Fiscalía en las regiones

Nuevo equipo de directores de la Fiscalía en las regiones

Ratificados 17 directores seccionales y posesionados otros 18 para ejecutar en los territorios los cinco pilares definidos para aumentar la respuesta institucional en contra del delito y la criminalidad organizada.

La fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo Garzón, designó 18 nuevos directores seccionales que liderarán las estrategias investigativas y judiciales en las regiones. Estos funcionarios llegarán a Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cali, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía–Vaupés, Magdalena, Medellín, Norte de Santander, Quindío, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.

De otra parte, fueron ratificados los directores seccionales de Amazonas, Diana Osiris Palacios Mosquera; Antioquia, Daniel Severo Parada Bermúdez; Boyacá, Lizeth Natalia Franco Reyes; Caldas, Armando Castrillón Grajales; Casanare, Anderson Pinilla Sandoval; Cesar, Gloria Esmeralda Cassiani Niño; Huila, Dayro Fernando Herrera; Guaviare, Isabel Cristina León Henao; La Guajira, Silvia Helena Hoyos González; Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches Luna; Meta, Justino Hernández Murcia; Nariño, Juan Pablo Guerrero Gómez; Putumayo, César Armando Correa Bonilla; Risaralda, César Augusto Bolaños Saldarriaga; San Andrés, Tatiana Isabel Angulo Meléndez; Santander, Marisol Ramírez Rodríguez;  y Tolima, Angela María Bedoya

Este es el perfil de los nuevos directores seccionales:

  • Jorge Antonio Sánchez Navarro, Seccional Arauca

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con postgrados en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace 32 años ingresó a la Fiscalía General de la Nación, desempeñándose como fiscal especializado, jefe de unidad, fiscal delegado ante tribunal y director seccional.

En su amplia trayectoria ha sido docente de la Universidad de Pamplona, el Colegio de Jueces y Fiscales de Cúcuta y la Escuela de Ciencias Investigación y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación. Además, fue reconocido con la Medalla José Ignacio Márquez, concedida por el Consejo Superior de la Administración de Justicia.

  • William Fernando Orlando Jaiquel, Seccional Atlántico

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en derecho penal y criminología de la Universidad Libre; y en derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en derecho penal de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

En la Fiscalía General de la Nación ha sido asistente en la Unidad Nacional Anticorrupción y fiscal especializado ante la Unidad Nacional de Crimen Organizado de Medellín. También se ha desempeñado como fiscal especializado de la Dirección Especializada para los Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

  • Javier Mauricio Paba Mejía, Seccional Bogotá

Abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Especialista en derecho constitucional de la Universidad Libre; y en derecho penal y ciencias forenses de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con 17 años de experiencia en la Fiscalía General de la Nación, donde se ha desempeñado como fiscal local, seccional, especializado y director seccional de Putumayo

  • Elizabeth Gómez Mejía – Dirección Seccional Bolívar

Profesional en derecho de la Universidad Externado de Colombia; con especialización en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes, y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como asesora para el área de Atención al Usuario, Víctimas del Delito y Ciudadanía, en la Seccional Bolívar.

  • María Isabel Zarama Bastidas, Seccional Cali

Abogada Especialista en instituciones jurídicas, con magíster en derecho penal. Completó 27 años de experiencia en el sector público.

  • Luis Alexander Bermeo, Seccional Caquetá

Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en derecho administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en derecho probatorio de la Universidad Católica de Colombia, y en Derecho Constitucional de la Universidad Católica. Adicionalmente, es magíster en derecho penal y procesal penal de la Universidad Libre de Colombia.

En la Fiscalía General de la Nación se ha desempeñado como director de las seccionales Meta y Caquetá, y como fiscal local y especializado en Caquetá.

  • Nelson Andrés Escobar López, Seccional Cauca

Abogado nariñense con especializaciones en derecho procesal penal, derecho administrativo y derecho contencioso administrativo de las universidades Externado de Colombia y de Nariño, respectivamente.

Tiene más de 20 años de experiencia en la Rama Judicial. Hace 12 años ingresó a la Fiscalía General de la Nación, ejerciendo como fiscal especializado y director seccional.

  • Mayesty Mesa Obando, Seccional Chocó

Abogada de la Universidad de Chocó, con especializaciones en derecho procesal penal de la Universidad Cooperativa de Colombia, y Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chocó. Hace 30 años se vinculó a la Fiscalía General de la Nación, y ha ejercido diversos cargos, como fiscal local, especializada y seccional.

  • Edward Rodríguez Sánchez, Seccional Córdoba

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en ciencias penales y criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en criminalística y ciencias forenses de la Universidad Libre. Se ha desempeñado como juez regional de Bogotá, auxiliar de magistrado ante el Tribunal Nacional y coordinador del Grupo Gaula en Cundinamarca. En la Fiscalía General de la Nación se ha desempeñado como director seccional (e) del CTI en Cesar, en distintos periodos.

  • Fabio Armando Pérez Quiroz, Seccional Cundinamarca

Egresado en derecho de la Universidad Incca de Colombia, y especialista en derecho penal y criminología de la Universidad Libre de Colombia. Magíster en derecho procesal penal de la Universidad Nueva Granada. En 29 años de experiencia en el sector de la justicia se ha desempeñado como investigador judicial, fiscal seccional y fiscal especializado.

  • Daniel Alberto Pinzón Riaño, Seccional Guainía -Vaupés

Abogado con especialización en ciencias administrativas y constitucionales.

  • Madeleine Pérez Ojeda, Seccional Magdalena

Egresada en derecho de la Universidad Santo Tomás de Aquino, con especialización en derecho penal y derecho público, y candidata a máster en derecho penal.

Ha sido fiscal local y seccional, fiscal delegada (e) ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, y coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos en Santander.

  • Diego Antonio Montaña Bohórquez, Seccional Medellín

Abogado de la Universidad Gran Colombia, con especialización en derecho penal y criminología, y casación penal y derecho procesal penal, entre otros estudios. En 32 años de experiencia profesional se ha desempeñado como fiscal especializado en la Dirección de Justicia Transicional y Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Ha sido juez penal de conocimiento y juez de ejecución de penas, entre otros cargos en la Rama Judicial.

  • Edison Darío Betancourt Chacón, Seccional Norte de Santander

Egresado en derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, con especializaciones en procedimiento penal, constitucional y justicia militar, de la Universidad Militar Nueva Granada; y ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en derecho procesal; y en defensa de los Derechos Humanos y DIH ante los organismos tribunales y Corte Internacional, de la Universidad Nueva Granada.

En la Fiscalía General de la Nación se ha desempeñado como fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado, en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Dirección Especializada contra la Corrupción y la Unidad Nacional de Análisis y Contexto.

  • Orlando Alberto López Dulcey, Seccional Quindío

Abogado especializado en instituciones jurídico – penales de la Universidad Nacional de Colombia. Hace 14 años se vinculó a la Fiscalía General de la Nación, cumpliendo diferentes cargos como fiscal delegado ante los jueces del circuito en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Además, hizo parte del Grupo de Trabajo Nacional de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y el Grupo de Propiedad Intelectual.

  • Edgardo José Pacheco Ochoa, Seccional Sucre

Abogado barranquillero. Especialista en derecho constitucional, administrativo, penal, y criminología y medio ambiente. En 12 años de experiencia laboral se ha desempeñado como fiscal delegado ante los jueces penales especializados de conocimiento y fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de conocimiento de Bogotá D.C.

  • Adriana Inés Colonia Riveros, Seccional Valle del Cauca

Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali, experta en derecho penal y procesal penal. Completó 31 años de experiencia laboral.

En la Rama Judicial ha sido asistente judicial en la Dirección Regional de Fiscalías de Cali, fiscal delegada ante jueces municipales y promiscuos de Cali, directora seccional en Cali, fiscal delegada ante tribunal y ante los jueces especializados de Cali.

  • Jairo Orlando Porras Briceño, Seccional Vichada

Profesional en derecho de la Universidad Libre de Colombia; especialista en derecho petrolero y minero, y ciencias forenses; y aspirante a título de magister en derecho penal. En la Rama Judicial se ha desempeñado como oficial mayor en un juzgado penal del circuito, fiscal local, fiscal seccional en Bogotá y fiscal especializado.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil