Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Sergio Martínez Martes, oficial mayor del Juzgado Cuarto Laboral de esa ciudad, como presunto responsable del desfalco al Instituto Nacional de Vías, Invías Regional Cúcuta, por mil cien millones de pesos.
En la audiencia de imputación el fiscal del caso le endilgó a Martínez Martes cargos por fraude procesal, enriquecimiento ilícito de servidor público, uso de documento público falso y cohecho propio.
De acuerdo con lo establecido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en 2003 Invías, Regional Cúcuta, ganó una demanda por mil doscientos millones de pesos, de los cuales sólo recibió una parte y quedaron dos depósitos de 550 millones de pesos, cada uno, que en marzo de este año fueron cobrados por personas que se hicieron pasar ante el Juzgado Cuarto Laboral como apoderadas del Instituto.
Martínez Martes fue remitido a la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana. Por cuenta de este proceso también están privadas de la libertad las siguientes personas: Eliécer Salvador Altamiranda, óscar Luis Marín Medina y William Márquez Perea.