Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Deibis David Burgos Brens investigado por su presunta responsabilidad en el crimen de Larry José Torres Peña, infante de Marina.

Torres Peña, ultimado el 24 de diciembre de 2006 en el corregimiento Miraflores, municipio de Majagual (Sucre), fue presentado como supuesto integrante de un grupo ilegal.

Burgos Brens, adscrito para la época de los hechos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, fue sindicado por la Fiscalía de haber incurrido, presumiblemente, en los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, peculado por destinación diferente, terrorismo, y tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El sindicado está recluido en la cárcel de mediana seguridad de Valledupar. A este proceso hay más personas vinculadas, dos están acusadas y una fue asegurada.