La Juez 57 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso detención domiciliaria a Inés Margarita Vives Lacouture, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidd en el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo, en calidad coautora y como interviniente.
Durante la investigación la Fiscalía estableció que Vives Lacouture presumiblmente se apoderó de $1.223.670.354, al ser beneficiada por el programa Agro Ingreso Seguro, AIS, en tres proyectos se riego por aspersión subfoliar que presentó a nombre de “Inversiones Santa Inés para desarrollar en las fincas Santa Inés, La Zoraida, y Tucurinca de la Zona Bananera.
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal a cargo del caso, Vives Lacouture, no ha devuelto a la fecha ninguna suma de dinero y tampoco ha llegado a algún acuerdo con la Fiscalía.
Al término de la audiencia de imputación, la procesada no cargos y el juez de control de garantías le concedió la detención domiciliaria porque no registra antecedentes y tiene arraigo.