A petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve presuntos integrantes de una red dedicada al expendio de estupefacientes, aprehendidos luego de seis meses de labores efectuadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

El fiscal a cargo del caso imputó cargos a los procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de mueble o inmueble, concierto para delinquir para la comercialización de estupefacientes y suministro a menor.

Este proceso que inicia con la denuncia de dos menores de edad sobre un expendio de drogas del barrio San Luis de Cúcuta, tiene su desarrollo con las capturas durante 11 allanamientos, en los que las autoridades se incautaron de $8.424.000, cuatro motocicletas, y un taxi. Igualmente, se obtuvo la suspensión del poder dispositivo de cinco casas utilizadas para comercializar estupefacientes.

Los afectados con la medida de aseguramiento son: Harold Breyner Vallejo Parra, Rosendo Díaz Villamizar, Epaminondas Díaz Villamizar, Irma Yolanda Rivera Durán, María Eugenia Rojas Arias, Eduardo Eli Díaz Villamizar, Javier Andrés Monsalve Bermúdez, Luz Mary Gómez Duarte y Víctor Alfonso Morantes Cáceres.