Una Fiscalía de Arauca formuló cargos en contra de Danny Brucely Rangel Pardo, alias Caliche, presunto integrante del grupo armado organizado ELN, por delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el imputado habría participado en el homicidio de Julio César Monsalve Mejía, asesinado el 22 de septiembre de 2017, en vía pública del barrio Los Naranjos del municipio de Saravena (Arauca).

Cabe anotar que, la víctima habría sido secuestrada y llevada a territorio venezolano por el procesado y otros integrantes del ELN un mes antes de su fallecimiento por órdenes de alias Juan H y Milton cabecillas de la comisión Ernesto Che Guevara.

En virtud de lo anterior se le imputó además cargos por los delitos de secuestro agravado y rebelión.

En audiencia preliminar, el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Saravena, aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad para alias Caliche.

Es de anotar que el procesado no se allanó a cargos y se encuentra recluido en la cárcel judicial de la capital araucana, por otros procesos investigativos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MPHA/MG/JFEL/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.